Aumento en el turismo internacional y tasa de retorno en inversión, empujan este modelo de hoteles
Concepto de hoteles económicos de calidad, inspirados en líneas como Motel One y Holiday Express, detonó el desarrollo inmobiliario alemán con 330 proyectos en puerta. Los récords de turismo alcanzados durante el 2014 justifican el aumento en proyectos en el país teutón.
Cifras oficiales del departamento de turismo alemán, arrojan de los últimos nueve meses una entrada de 331 millones de personas. El incremento de 5% en turismo extranjero estuvo ligado al aumento en la demanda por hoteles económicos de calidad, motivo por el cual la inversión en este sector se mantiene a la alza.
En comunicado de InterContinental Hotel Group (IHG) se abordó la expansión del mercado de hoteles económicos en Alemania, en parte por el rápido porcentaje de retorno para los inversionistas, niveles comparables a los obtenidos en proyectos hoteleros con infraestructura de cuatro y cinco estrellas.
La reconocida franquicia de hoteles franceses Accor, actualmente lleva el desarrollo de 20 proyectos de hoteles económicos, mientras su competidor B&B, anunció el lanzamiento de 10 propiedades del estilo dentro del territorio alemán. De igual manera, importantes firmas europeas como Grupo Wyndham, Marriot, y la firma china Jin Jiang, impulsan el desarrollo de hoteles económicos, la mayoría con marcas enfocadas específicamente a este tipo de mercado.
“Alemania se encuentra un poco atrasado en comparación con el desarrollo de este modelo de hoteles en el contexto internacional. El vacío en nuevos conceptos, especialmente del sector de hospedaje económico, ofrecen un gran potencial para inversionistas”, comentó Jan-Hendrik Jessen, gerente de operaciones de la agencia de bienes raíces Patrizia.