Antes de aplicar para la renta de un departamento se deben tener en cuenta diferentes factores como la documentación y la salud financiera
Estudio o trabajo, son múltiples las opciones por las cuales un mexicano se plantea la necesidad de mudarse a Estados Unidos. Sin embargo, siempre surgirá la duda de ¿cómo rentar un departamento en el país vecino?
Uno de los aspectos más importantes que permitirán la renta de un departamento en Estados Unidos será contar con documentos de identificación en regla. Por tal motivo, la principal recomendación es tener el pasaporte vigente.
A pesar de mantener la documentación vigente, muchos se preguntarán ¿Cómo rentar un departamento sin papeles?. Al no contar con un papel de residente, es seguro que pedirán referencia de empleadores, las cuales deberán ser por escrito.
Para asegurar el alquiler, los propietarios tendrán en cuenta y pedirán un comprobante de ingresos, práctica común en varios países.
Otro aspecto que ayudará a la elección como arrendatario será el buen historial crediticio. Para confirmar esto, el propietario podría pedir un pago de 50 hasta 100 dólares por investigación.
Una vez que la documentación esté en forma, y que el historial se encuentre saludable, se debe tener en cuenta el depósito. Algunos arrendatarios en Estados Unidos llegan a pedir hasta tres meses de renta, por lo que será indispensable mantenerlo en el presupuesto inicial.
Mantener en orden los gastos y el presupuesto mensual asegurará el compromiso de pago, por lo que se recomienda ser puntual con los mismos. Además, la salud financiera evitará cualquier factor de riesgo en el contrato.
Buscar departamento
Una vez que el usuario se encuentre listo con las recomendaciones anteriores será mucho más fácil iniciar la búsqueda de un departamento. Como recordatorio, los interesados deberán evitar el uso de buscadores como Airbnb, ya que estas plataformas se dedican a ofrecer alojamientos turísticos.
A pesar de ello, no se descarta el uso de páginas web para buscar departamentos, puesto que en internet existen plataformas que incluyen anuncios en español. Además, Estados Unidos cuenta con un sitio web de apartamentos del gobierno, el cual puede ser de utilidad en la búsqueda de inmuebles.
Por otra parte, si el trabajador o estudiante ya se encuentra en el país, recorrer las calles del vecindario en búsqueda de opciones será una excelente idea.
Otro punto que se debe tener en cuenta es el presupuesto, los precios de renta en el país vecino oscilan entre los 1,000 hasta los 5,000 dólares. Sin embargo, en ciudades como Nueva York o San Francisco, los precios van desde los 3,500 dólares por un departamento con una habitación.
Finalmente, la recomendación más importante será mantenerse preparado, lo que requerirá una ardua planeación. Esto se debe a que mudarse de país no es una acción sencilla, y los choques culturales se encontrarán a la orden del día.
Por lo tanto, mantenerse alerta, preparados y con entusiasmo, serán los principales aliados para aquellos aventureros que busquen mejores oportunidades en el país vecino.