Las cadenas más importantes en el país buscan nuevas tecnologías a la par que continúan con sus planes de expansión
Cinépolis, una de las cadenas de cines más grandes del mundo, apostó por un nuevo concepto de sala en colaboración con la empresa de tecnología digital Barco, la cual consiste básicamente en tres pantallas que ofrecen un nuevo concepto de cine panorámico.
La sala, con capacidad para 200 personas, está ubicada en el complejo de Cinépolis en el centro comercial Paseo Acoxpa, en el sur de la capital. Los boletos se venden a precio regular por su introducción al público y fue estrenada con la cinta Maze Runner. Al momento la cadena de cines ya trabaja en incorporar nuevas cintas a dicha sala.
Por su parte, Cinemex abrió su complejo 281, en el marco de su aniversario número 20, en el centro comercial Plaza Tlane Fashion Mall, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, que incluye el lanzamiento estelar de la cadena: el Palco Cinemex.
Este concepto lleva la idea de la primera fila a las salas de cine con sillones amplios dentro de la sala CinemeXtremo, la cual cuenta con 2,184 butacas, sistema de audio Dolby Atmos con 64 bocinas distribuidas en toda la sala.
El espacio del Palco Cinemex tendrá un costo de $195 y podrá ser utilizado hasta por dos adultos y un menor. Aunque por el momento sólo se encuentra en Tlalnepantla, la cadena apunta a incluirlo en todas las salas con las que cuenta en el país.