Contemplan 509 nuevos hoteles con una oferta de 160 mil habitaciones
Derivado de un incremento del 14.3% de los viajes de negocios, China ha confirmado su liderato en la construcción de hoteles y oferta de habitaciones en el mundo. Su política de turismo permitió el actual desarrollo de 509 hoteles de lujo que ofrecerán 160,000 habitaciones.
La industria hotelera china está valuada en 47 mil millones de dólares, con un repunte del 9 por ciento en la entrada de extranjeros al país asiático. El aumento de viajeros de negocios al país, ha significado una derrama de 224 millones de dólares en 2014.
La marca Aloft de Starwood Hotels & Resorts. estarían próximos a inaugurar 6 nuevos hoteles de lujo, mientras Ascott Residences contempla la apertura de 10 nuevos inmuebles hoteleros. Una gran cantidad de los hoteles serán desarrollados en ciudades como Changsha, Zhengzhou, Haikou, Sanya y Chengdu, donde existe un crecimiento importante derivado de las actividades industriales.
En la actualidad, las ciudades de Beijing, Shangai y Hong Kong concentran el mayor número de hoteles en el país. La Organización Mundial de Turismo ubicó a China en el cuarto lugar con mayor número de visitantes, recibiendo 55.7 millones de turistas en el 2013.