Se prevé que Camino libre a Tonanitlán beneficie en el crecimiento y desarrollo de sectores como el logístico, comercial, industrial y habitacional
El día 16 de febrero de 2023, se realizó la inauguración del Camino libre a Tonanitlá, que cuenta con 14 kilómetros de infraestructura carretera. Durante la ceremonia, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza declaró que esta vialidad beneficiará en gran manera al crecimiento y desarrollo del sector logístico, comercial, industrial y habitacional.
Esto se debe a que la vialidad permitirá la conectividad de cinco municipios pertenecientes al Valle de México: Ecatepec, Zumpango, Nextlalpan, Tecámac y Caltenco. Por lo tanto, el Gobernador del Estado asegura que beneficiará las zonas de desarrollo industrial que comienzan a desplegarse dentro del Valle de México.
Otro factor que impulsará el desarrollo en la región, será la disminución de tiempos de traslado. Debido a que con la nueva vialidad, se podrá llegar al destino en tan solo 10 minutos.
Sumado a ello, Camino a Tonanitlá conectará a los usuarios con la salida que los llevará a la Vialidad Principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Esto es una clara muestra de cómo trabajamos de manera conjunta el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y los Gobiernos Municipales, para impulsar una de las obras de infraestructura más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, agregó.
Por otra parte, la construcción contó con una inversión de 7,500 millones y beneficiará a más de 2.4 millones de habitantes. Además, se presume que permitirá el transito libre y seguro de más de 40,000 vehículos al día.
Finalmente, Camino libre a Tonanitlá forma parte de las obras de conectividad que reducirán los tiempos de traslado al AIFA. Entre las que destacan la Autopista Ciervo de la Nación y Naucalpan-Toluca.