Mantiene conversaciones con la empresa Ripley con el objetivo de incrementar el valor y alcance de la compañía
La cadena mexicana de tiendas departamentales Liverpool, confirmó, mediante un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tener pláticas y negociaciones con la empresa chilena Ripley con el fin de buscar la oportunidad de incursionar dentro del mercado de dicho país e incrementar el valor de la compañía, sin embrago no han confirmado un acuerdo que beneficie a ambas empresas tras varios años de conversación.
Durante el pasado miércoles, se filtró información que confirmaba la compra del 50% de la compañía chilena por Liverpool, noticia que afectó a la empresa mexicana, pues sus acciones cayeron 3.24% y se vendieron en 217.09 pesos; caso contrario al de Ripley, cuyas acciones aumentaron en 30%, hasta que su acción fue suspendida.
Ante dicho escenario, y dado que Ripley se dirige a un mercado de menor poder adquisitivo, expertos contemplan la adquisición de tiendas en tierras chilenas bajo el esquema Fábricas de Francia, proyecto que está en crecimiento y por el que la empresa apuesta a abrir por lo menos 10 tiendas por año.
Ripley actualmente cuenta con más de 76 tiendas y una superficie total de 410 mil metros cuadrados. Liverpool apuntó, en el mismo comunicado que informará sobre la realización de alguna operación con cualquier entidad económica.