Apertura a las inversiones extranjeras y la adaptación de las nuevas tecnologías generan positivismo entre los desarrolladores
México es considerado el líder en Latinoamérica y el sexto a nivel global en crecimiento económico, razón por la que las nuevas tecnologías, la apertura a las inversiones extranjeras y los cambios en las leyes que hacen más sencillo para los residentes de otros países adquirir una propiedad, convierten al sector inmobiliario en una de las áreas clave para detonar el crecimiento económico del país.
Una de las tendencias más importantes es el uso del internet móvil, ya que gracias a los dispositivos móviles y los smartphones, más de la mitad de las consultas inmobiliarias en línea, se realizaron desde dichos aparatos.
Las inversiones extranjeras directas han crecido de manera consistente en las economías emergentes en todo el mundo, lo que se traduce en el aumento de las construcciones financiadas de dicha forma. Así como los cambios en las leyes de propiedades para extranjeros, han permitido que, desde 2013, extrajeros puedan comprar propiedades en las playas de ciudades como Puerto Vallarta o en sitios turísticos como Tulum, Quintana Roo.
Asimismo, en todo el mundo se vive un clima de optimismo dentro del sector, pues los desarrolladores ven este año de manera positiva para recuperar y detonar el crecimiento económico en los países en desarrollo.