El Banco espera otorgar este año 9,000 millones de pesos en financiamiento empresarial
El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para impulsar la industria de la vivienda y los servicios relacionados.
El acuerdo lo suscribieron Alejandro Kuri Pheres, presidente Nacional de la AMPI y Gregorio Sánchez Hernández, director Corporativo de Negocios en BIM.
Mediante este convenio, el BIM apoyará a los miembros de la Asociación en el cumplimiento de sus objetivos de negocio, como crédito a la construcción para la edificación de conjuntos habitacionales diversos, así como crédito para capital de trabajo.
Servicios fiduciarios para la estructuración y administración de diversos fideicomisos, como inmobiliarios, de garantía, de administración, Zona Restringida, entre otros.
También tendrán servicios de estudio de factibilidad y avalúos especializados en maquinaria y equipo; agropecuario, negocios en marcha, tierra, reserva territorial, hospitales, naves industriales y capitalización en rentas.
Asimismo, podrán originar créditos hipotecarios FOVISSSTE, para la venta de sus casas o departamentos; incluidos otros productos financieros, como crédito hipotecario de liquidez y cuentas de inversiones.
“Con esta alianza BIM espera sumar esfuerzos y lograr la meta de otorgar este año 9,000 millones de pesos en financiamiento empresarial; 15% más recursos que en 2017; originar 2,500 créditos FOVISSSTE; captar 46% más recursos del público en cuentas de inversión y originar 400 nuevos fideicomisos, 60% más que en 2017”, explicó Sánchez.