Durante la crisis sanitaria y económica, el BIM ha apoyado a la industria inmobiliaria con diversas acciones para lograr una mejor gestión de la liquidez de sus clientes
Víctor Manuel Requejo Hernández, fundador y presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), aseguró que, pese a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, el panorama se muestra esperanzador para lo que resta del año.
“Confiamos en el segundo semestre del año; aun cuando en este se habrán vencido los plazos concedidos a 347 clientes para no pagar capital e intereses hasta por 4 meses. Las mensualidades vencidas sumarán aproximadamente 200 millones de pesos. Confiamos en que no haya mayor problema para recuperarlos, para que las obras en construcción sigan adelante y los inmuebles se vendan. Tenemos fe en nosotros, en nuestra organización, por supuesto en nuestros compañeros de trabajo, en los clientes y en el país”; destacó.
Durante la crisis sanitaria y económica, el BIM ha implementado estrategias para mantener una postura sólida y de certidumbre para su cartera de clientes; además de que ha apoyado a la industria inmobiliaria con diversas acciones para lograr una mejor gestión de la liquidez de los clientes.
Por ejemplo, los clientes del BIM, que representan el 52% de la cartera empresarial y 37% de la cartera hipotecaria, han obtenido un diferimiento del pago de mensualidades y ampliaciones de plazo.
“Estamos preparados para afrontar el reto que esto significa, ya que la aplicación de apoyos habrá concluido para entonces”, aseguró Requejo Hernández.