Se invirtieron 9 mdp en el espacio turístico que se encuentra sobre los terrenos de la antigua cárcel municipal
El pueblo mágico de Bacalar, al sur del estado de Quintana Roo, estrenó un nuevo atractivo para el municipio; se trata de un parador turístico de 1,990.43 metros cuadrados en el que se invirtieron alrededor de 9 millones de pesos por parte del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO).
Este nuevo espacio se edificó sobre los terrenos de la antigua cárcel municipal y cuenta con servicios sanitarios, área de información turística, artesanías locales, fuente de sodas y plazoleta cultural.
Del monto total de inversión, 3 mdp correspondieron al orden federal y el resto fue de procedencia estatal. De acuerdo con representantes del gobierno, esto beneficiará a la llegada de más turistas en busca de opciones como restaurantes y lugares de entretenimiento a este emblemático lugar.
“Esperamos que una vez que el municipio reciba esta obra le dé mantenimiento y que las autoridades estatales exijan al municipio la conservación y cuidado del inmueble. Sin duda, esto beneficiará mucho a Bacalar”, sostuvo Nicanor Piña presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar.
Actualmente Bacalar cuenta con una capacidad de 62 hoteles y más de 573 habitaciones, además de espacios para nadar, hacer snorkel, bucear u otras actividades por la localidad.