La región del Bajío cuenta con los costos más competitivos en arrendamiento industrial del país
Solili informó que, durante 2024, el precio del arrendamiento industrial mostró una tendencia sostenida al alza, cerrando el año con un promedio de 6.99 dólares por metro cuadrado (m²) al mes, lo que representa un incremento anual del 13 por ciento.
La consultora señaló que los mercados con los incrementos más altos fueron la Ciudad de México, con un aumento anual del 25%, Chihuahua y Guadalajara, con aumentos del 20% y 17%, respectivamente.
En ese sentido, CDMX se colocó como el mercado con la renta más elevada del país, alcanzando los 9.16 dólares por m² al mes, seguida por Tijuana, con 8.53 dólares por m² al mes.
Por el contrario, la región del Bajío presentó los precios de arrendamiento industrial más competitivos de México. En esta región, Guanajuato registró los costos más bajos con 4.99 dólares por m² al mes, seguido por San Luis Potosí, con 5.55 dólares por m² al mes.
Solili señaló que estos costos pueden mantenerse debido a que gran parte de los espacios fueron construidos antes de la pandemia de Covid-19 o son de segunda generación. Además, los desarrolladores buscan ofrecer precios competitivos para atraer o conservar más clientes.