Diciembre: Artha Capital desarrolla un proyecto de 500 hectáreas que tendrá conexión con la nueva autopista León-Salamanca
Artha Capital participa a través del Fondo de Infraestructura y Desarrollo de Tierra en el Parque Industrial León-Bajío, el cual tendrá 387 hectáreas de zona industrial, 6.7 hectáreas de zona comercial y de servicios y 125.8 hectáreas de áreas verdes, avenidas, senderos, áreas deportivas y espacios para disfrutar el paisaje.
De acuerdo con la empresa, el proyecto fue concebido con un enfoque de sustentabilidad desde el diseño hasta las etapas de desarrollo. En el sitio habrá una red de distribución de gas natural, planta tratadora de agua y un sistema de reciclaje.
Se construye en más de 500 hectáreas cerca de Santa Ana del Conde y cuenta con una ubicación privilegiada al estar conectado con la nueva autopista León-Salamanca.
La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado intercedió ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para gestionar la autorización para la construcción de dos estructuras sobre la autopista, que permitirían acceso al parque; además, gestionan el permiso para hacer un distribuidor vial en la carretera que une a Santa Ana del Conde con León, como parte de la infraestructura para el nuevo desarrollo industrial.
“Ubicado en León, Guanajuato, es un proyecto cuyo objetivo es proveer tierra industrial sustentable con infraestructura de estándares internacionales a compañías de diversos giros. Al ubicarse dentro del triángulo comercial más importante del país (Ciudad de México-Guadalajara-Monterrey), este proyecto aprovecha su ubicación y la abundante mano de obra capacitada para potencializar su impacto económico en la región”, destacó Artha Capital.
Artha Capital ha consolidado proyectos integrales como el Parque Industrial Logistik, en San Luis Potosí; durante los últimos años, ha evaluado, analizado y ejecutado diversas transacciones que ascienden a más de 30,000 millones de dólares, con centros comerciales, edificios de vivienda y zonas industriales.
Actualmente el fondo diversificado de capital privado dedicado al desarrollo, adquisición y operación de propiedades inmobiliarias, tiene bajo administración más de 500 millones de dólares en dos plataformas: Fondo de Infraestructura y Activos Productivos.