Para 2015 México será el país, donde funcionarios y empresarios darán a conocer las oportunidades de inversión en el país
Este año, la inversión extranjera en el sector inmobiliario español superará los 7mil millones de euros, cifra que no se alcanzaba desde el 2003, de acuerdo a un estudio elaborado por DBK. Lo anterior da muestra de una posible recuperación del mercado español, que también presenta un incremento en el número de transacciones de vivienda nuevas de 15.1% en el primer semestre del año, con respecto al 2013.
En este contexto, hoy da inicio la sexta edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) Otoño, inmersa en un creciente interés por la vivienda, con mayor confianza en la reactivación del mercado inmobiliario en el país.
SIMA es una feria en la que se oferta vivienda a precios accesibles y cómodos para los asistentes, mismos que pueden revisar aspectos como precios, situación u ofertas en los inmuebles, pues los expositores ofrecen ofertas exclusivas, facilidades en la financiación u otros productos que le dan valor añadido, como garaje o cocina equipada.
Agencias, promotoras, consultoras inmobiliarias, empresas del sector alquiler, entidades financieras, administraciones públicas y otras compañías de servicios, se darán cita en la edición de otoño de esta feria que genera cientos de contactos comerciales y relaciones de negocio entre empresas.
Este año, SIMA Otoño cuenta con la novedad de un espacio específicamente dedicado al financiamiento de vivienda, encabezado por Evo Bank, ING Direct y Bankinter, que ofrecerán sus servicios hipotecarios en el evento.
Además de la edición de otoño, se presenta SIMA 2015 del 7 al 10 de mayo, en la que México será el país invitado, presentando las distintas oportunidades de inversión, además de contar con la ponencia de distintos funcionarios y empresarios del sector.
Paralelo a esas actividades, también se llevará a cabo la 16° edición de la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2015, la segunda edición de los Fondos Internacionales en el Mercado Inmobiliario Español, los 12° Premios Asprima- SIMA.