La empresa continúa con sus planes de expansión en México, Latinoamérica y Europa
Como parte de su estrategia de expansión en México, Cinépolis planea abrir 200 salas en el país durante 2016, lo cual podría variar según el comportamiento del sector. Además, este año la compañía cerrará con 186 salas nuevas, de las cuales ya fueron inauguradas 44 y las que restan serán abiertas durante el segundo semestre del año.
El vocero de Cinépolis, Ramón Ramírez, indicó que se espera un buen desempeño a finales del año, pues la cantidad de filmes que se estrenan en 2015, es superior en comparación con la cantidad presentada el año pasado.
Actualmente, la empresa cuenta con presencia en 13 países, incluyendo México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, India y Estados Unidos, y aunque se mantiene abierta la posibilidad de continuar creciendo en el extranjero, aún no se tiene algún plan en concreto.
Hace poco Cinépolis concretó la compra de Yelmo Cines, la segunda empresa dedicada a este sector, más grande de España, con lo que la empresa mexicana inició su expansión por Europa y, en conjunto con la cadena chilena Hoyts, aumentó su inventario a 4 mil 348 salas.