Fundación Vinte tiene el propósito de recuperar los espacios públicos de la mano de los habitantes de la comunidad para fortalecer el tejido social
Desde su creación, la Fundación Vinte se ha dedicado a recuperar espacios públicos como parques, canchas y plazas que se perciben inseguros, con el fin de regenerar y fortalecer el tejido social en cada una de las comunidades intervenidas.
En este sentido, una de las iniciativas de la fundación consiste en rehabilitar canchas de fútbol para fomentar la creación de comunidad a través de este deporte.
Tal es el caso de la cancha de la comunidad El Pedregal, en Atotonilco de Tula, Hidalgo; que la Fundación Vinte, en conjunto con Scholas Occurrentes, rehabilitó en beneficio de cerca de 200 niños y jóvenes.
“Toda la comunidad participó en la rehabilitación de este espacio público que fomentará la sana convivencia entre los chavos y mejorará el tejido social. Ya existe una cancha donde ‘echar la cascarita’ y jugar el torneo”, destacó Carlos Cadena Ortiz de Montellano, presidente de la Fundación.
“La inauguración de esta cancha nos hacen reflexionar profundamente y nos animan a seguir creando espacios para presentar el deporte como escuela de paz. Proponemos la práctica de FutVal para resaltar los valores del fútbol; presentando a los niños y jóvenes una alternativa sana de vivir la pasión por su equipo”, agregó Guido Savall, coordinador de Scholas Occurrentes México.
Cabe mencionar que, además de la rehabilitación de la cancha, la Fundación Vinte y Scholas Occurrentes pusieron en marcha el taller FutVal; que promueve la sana convivencia y el fortalecimiento de los valores.
“Tener en tu comunidad un espacio público seguro invita a que los niños y jóvenes salgan a convivir, a jugar futbol. Y, sin duda, contribuye a mejorar el tejido social y alejarlos de la drogadicción u otros vicios”, dijo el presidente de Fundación Vinte.