“El coworking y la oficina flexible permiten a las empresas adaptarse lo que el trabajador está demandando de una forma mucho más eficiente”
El uso de espacios de coworking, y oficinas compartidas, es una tendencia que ha cobrado fuerza en el último par de años, pues su modelo flexible ha captado la atención de empresas de todos los tamaños y giros.
En ese sentido, Ramón García Quintana, country head de la firma Comunal, aseguró que los espacios de coworking llegaron para quedarse, pues los trabajadores han desarrollado una preferencia importante por el trabajo flexible, que les permita combinar el asistir a la oficina con el home office.
El empresario comentó que la pandemia trajo consigo una revolución en la manera de trabajar de las empresas y sus colaboradores, lo que llevó a la adopción de un modelo de trabajo híbrido y flexible.
“Esta preferencia por el trabajo híbrido llegó para quedarse, y eso ha sido muy positivo para nuestro sector en los últimos dos o tres para acá y seguirá siendo cada vez más fuerte. Es precisamente el coworking y la oficina flexible lo que permite a las empresas adaptarse a lo que el trabajador está demandando de una forma mucho más eficiente”, indicó.
Asimismo, consideró que la demanda por espacios de coworking continuará en crecimiento durante los próximos meses, pues cada vez más empresas y trabajadores idependientes optarán por migrar a este modelo que les brinda mayor flexibilidad y promueve la colaboración, la innovación y mayor eficiencia.
Comunal inaugura nuevo coworking en Polanco
En respuesta a esta creciente tendencia, en días pasados, Comunal aperturó un nuevo espacio de coworking en Polanco, en la Ciudad de México, con el objetivo de atender a todo tipo de empresas, desde pequeños emprendimientos, compañías medianas hasta grandes corporativos.
“El gran diferenciador de Comunal es la experiencia que tienen nuestros clientes en la interacción con su espacio de trabajo, y eso está dado por el alto estándar de servicio que proveemos, el buen y adecuado diseño de nuestras sedes y en la tecnología que usamos para hacer de esta experiencia algo más eficiente. Distrito Polanco destaca por su ubicación y por la calidad del edificio en el que está”, comentó García Quintana.
Además, mencionó que la firma se encuentra en proceso de expansión, no solo en la Ciudad de México, sino en otras urbes, como Guadalajara, Monterrey y Querétaro.