Sheinbaum señaló que su administración impulsará el desarrollo económico del país, así como la justicia, bienestar y sustentabilidad
El día de hoy, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, presentó a los primeros seis integrantes de su gabinete. Durante el anuncio, la próxima mandataria federal señaló que los miembros de su administración tendrán en común la búsqueda por el bienestar de los mexicanos y del país.
En ese sentido, Sheinbaum resaltó que el próximo Gobierno Federal “continuará con la prosperidad” lograda durante la actual administración. No obstante, la primera presidenta de México cuidará no dejar de lado sus propios objetivos.
“Saben que continuará la austeridad republicana y, sobre todo, que el poder es para servir a la gente, que somos servidores públicos y estamos al servicio del pueblo. Vamos a avanzar a partir de lo logrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con nuestros principios y avanzando en la prosperidad compartida, en la soberanía alimentaria, en la soberanía de nuestro país, en el desarrollo económico, con justicia y con bienestar, y también con la sustentabilidad”, comentó.
Durante el anuncio, la Presidenta electa afirmó que los miembros de su gabinete, al igual que ella, tienen claro que su próximo trabajo será por mandato del pueblo; por lo que fue importante elegir a personajes con experiencia y que espera no traicionen a los mexicanos.
“Tenemos claro que hay un mandato del pueblo de México y que no vamos a traicionar ese mandato (…) Me siento muy orgullosa, contenta de que quienes están aquí han aceptado formar parte de nuestro equipo. Son hombres y mujeres de primera, con experiencia y que, además, nos ayudarán mucho a cumplir con los objetivos los próximos seis años”, indicó.
El gabinete de Claudia Sheimbaum
Al presentar a los miembros del gabinete, Sheinbaum indicó que elevará a rango de Secretaría al Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt). De modo que, Rosaura Ruíz Gutiérrez será la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.
Mientras que, los cinco funcionarios restantes son:
- Marcelo Ebrard, secretario de Economía.
- Julio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
- Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores.
- Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
- Ernestina Godoy, consejera Jurídica.
Al respecto, Marcelo Ebrard señaló que la principal tarea de los miembros de la próxima administración será cumplir con las promesas realizadas durante la campaña de la primera Presidenta de México.
“Vamos a dedicarnos con todo empeño, dedicación, compromiso a cumplir los objetivos que han animado el voto del pueblo de México (…) En el caso de su servidor, que estaré en la Secretaría de Economía, la instrucción principal, la orientación principal, el compromiso es que la prosperidad compartida que plantea la doctora Sheinbaum tenga condiciones favorables y se lleva a cabo como ha propuesto”, afirmó.