A través de la Academia, USG ha capacitado a más de 200 personas de manera gratuita en Acapulco, apoyando así a la profesionalización de la mano de obra del estado
USG, empresa líder mundial en la fabricación de sistemas ligeros de construcción, trabaja en impulsar la reconstrucción de Guerrero, debido a los destrozos que dejó el paso del huracán Otis. Por ello, la compañía promueve la especialización de mano de obra y abasteciendo de materiales de última generación en espacios turísticos para impactar de forma positiva a las comunidades.
A través de la Academia USG, la empresa pretende proveer la mayor cantidad de mano de obra calificada que sea posible para que puedan apoyar en la reconstrucción de la entidad. USG creó en el Centro de Convenciones de Acapulco, el primer Centro de Capacitación, enfocado en el conocimiento teórico y práctico de los sistemas ligeros de construcción.
Desde su apertura en 2022 en la Ciudad de México, la marca ha trabajado en fomentar el crecimiento profesional de tablaroqueros y asistentes en general. De modo que se imparten cursos y talleres gratuitos para desarrollar y mejorar habilidades y competencias relacionadas con los sistemas ligeros de construcción.
Por su parte, Luis González, director comercial y de mercadotecnia de USG México, señaló que la Academia USG ha capacitado a más de 200 personas en Acapulco.
“Desde su apertura, Academia USG ha capacitado a cerca de 10,000 personas, llegamos a Guerrero hace aproximadamente dos meses y a la fecha hemos capacitado a más de 200 personas; nos sentimos orgullosos de conocer casos de éxito de gente que llegó a Academia y que hoy cuentan con un empleo”, indicó.
Del mismo modo, González señaló que la empresa está comprometida con la reactivación económica del estado; además de que considera que la mano de obra calificada será clave para recuperar los negocios que sufrieron daños.
Por otro lado, la marca resaltó que ha tratado de contribuir lo más posible a la entidad, por lo que en los primeros días de la emergencia donó cubetas de REDIMIX® y más de 10 toneladas de víveres y alimentos perecederos. Esto con apoyo del Banco de Alimentos y a la Cruz Roja Mexicana.
USG en la reconstrucción de Acapulco
Igualmente, para contribuir a la rápida recuperación de Acapulco y municipios aledaños, la marca ha integrado en complejos hoteleros, lo último de su tecnología para zonas costeras susceptibles a huracanes.
En ese sentido, USG realizó la instalación en tiempo récord de innovadoras soluciones de alto desempeño como STRUCTO-STEEL, material que llega a soportar empuje de viento de más de 300 kilómetros (km) por hora.
Este sistema, además de permitir procesos a la medida, rápidos y resistentes, también cuenta con características sustentables pues además de no utilizar agua en su proceso constructivo, permite construir casas de 120 metros cuadrados (m²) en sólo dos semanas.
Acerca del trabajo realizado, Fernando Fernández, director general de USG Latam, señaló que se encuentran satisfechos de contribuir a la reconstrucción del estado y de haber podido brindar materiales de la más alta calidad.
“Estamos comprometidos con Acapulco, es muy satisfactorio saber que el turismo regresará a hoteles que no solo se preocuparon por rehabilitar sus espacios, sino en mejorarlos con sistemas de última generación, seguros, sustentables y probados a nivel mundial”, indicó.
Finalmente, Fernández también resaltó que la marca se ha caracterizado por ser una empresa socialmente responsable para responder de inmediato a las situaciones que se presentan en las entidades, pues esta no es la primera vez que brindan apoyo.
“Así lo hemos hecho al construir hospitales en 28 días durante COVID, o viviendas y refugios en tiempo récord tras los sismos de 2017. Sabemos que Otis vivimos un escenario sin precedentes, sin embargo, estamos comprometidos en la reactivación inmediata”, recordó.