En el lugar se capacitarán y profesionalizarán especialistas en temas jurídicos con enfoque fronterizo
El Cabildo de Tijuana aprobó la donación de un predio que será utilizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para constuir un Centro de Investigaciones Jurídicas.
Será en las próximas semanas cuando se firmará el convenio de colaboración para iniciar las obras de este espacio en donde se ofrecerán especialidades y cursos, y el desarrollo de proyectos con temas fronterizos.
En acuerdo contempla la desincorporación del predio municipal para edificación de un centro de investigación, en donde se capaciten y profesionalicen especialistas en temas jurídicos con enfoque fronterizo.
Durante el encuentro se aprobó también la autorización para que el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, pueda dar continuidad a los acuerdos establecidos con Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluyen la donación de asfalto destinado a la rehabilitación de vialidades en la ciudad.
Asimismo, se autorizó el inicio del Programa Integral de Regularización del Transporte Público, así como la revisión y análisis de los diversos reglamentos para mejorar el servicio de movilidad en la ciudad.