El convenio firmado entre Sedeco y BanVerde busca apoyar a las mirco, pequeñas y medianas empresas de la capital
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó un convenio con BanVerde en beneficio de las Mipymes de la capital para financiar sistemas de energía solar. El objetivo de este acuerdo es ofrecer nuevas alternativas de financiamiento apegadas a la Acción Institucional de Fomento a la Transición y la Sustentabilidad Energética.
La Sedeco ya contaba anteriormente con el programa ‘Energía Solar para Mipymes’, con el fin de brindar apoyo técnico y económico para instalar sistemas de aprovechamiento de energía solar. Por lo tanto este convenio ayudará a que pequeñas y medianas empresas vean como una opción asequible usar energía solar como motor para sus negocios.
“Es tarea del gobierno ofrecer soluciones novedosas y establecer alianzas que convengan a sus finanzas y su productividad, lo que se traduce como rentabilidad a la par que se beneficia al medio ambiente”. Así lo indicó, Fadlala Akabani Hneide, titular de Sedeco.
El Titular, también explicó la importancia de impulsar la transición energética en la ciudad, pues en la actualidad CDMX es un referente de en el uso de energías renovables. Un ejemplo de ello es el desarrollo de la planta fotovoltaica en la Central de Abastos.
Te puede interesar: CDMX inicia en marzo instalación de planta solar en la Central de Abastos
El convenio establece a BanVerde como una de las opciones a elegir para la instalación de los sistemas solares, en modalidad de compra venta de energía. Los financiamientos que ofrecerá el fondo serán de 50,000 hasta 500,000 pesos para el sector industrial. En cuanto al sector comercial, podrían ser de dos millones de pesos. Además el contrato tendría una duración de 6 a 15 años y al final la empresa sería completamente dueña del sistema.
‘Energía Solar para Mipymes’
Con este programa Sedeco se compromete a apoyar a las empresas en todo el proceso de instalación. Brindan asesoría para la elección de tecnología, análisis del inmueble donde se llevaría a cabo la instalación y el contacto con proveedores de equipos certificados.
De esta manera, busca fortalecer la competitividad de las empresas asegurando la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.