La obra generó más de 2,800 empleos, con una inversión de 3,134 millones de pesos
Con una inversión de 3,134 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en operación el tramo Ecatepec-Santa Clara en la autopista México-Pachuca, la cual consta de 10.5 kilómetros y ya ha generado 2,800 empleos.
Se beneficiarán a más de tres millones de habitantes ya que se estima que 110,000 vehículos transiten al día por esta vialidad, además permite la seguridad de los usuarios y un fluido tránsito vehicular.
Se ampliaron los carriles de circulación de cuatro a ocho y, con el propósito de dar plena garantía al cruce de la autopista la obra incluye la ampliación de 14 puentes superiores vehiculares y tres puentes inferiores, así como tres puentes peatonales.
La obra reducirá el tiempo de traslado, el cual será de 60 a 35 minutos en horas pico y los “cuellos de botella” serán eliminados en la salida e incorporación a la autopista México-Pachuca.
El tramo Ecatepec-Santa Clara de la autopista México-Pachuca cuenta con una vía de altas especificaciones con entronque a desnivel, por lo que aumentará la seguridad vial, e incluye la construcción de la caseta de cobro Revolución de 20 carriles; la ampliación de la caseta Ecatepec de ocho a 12 carriles, así como la ampliación de la caseta Ojo de Agua de ocho a 21 carriles.