Los procesos incluyeron la recabación de información en sitios de la Red Nacional de Radiocomunicación en todo el país
A fin de implementar una estrategia de operabilidad de la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), realizó un levantamiento de información y análisis de 572 sitios, mismos que forman parte de la RNR.
Este proceso, cabe señalar, se llevó a cabo con la colaboración de los complejos de seguridad de cada estado; se recolectó información sobre la condición de las instalaciones.
La SCT incluyó en su análisis, una maqueta de pruebas de interoperabilidad entre las diversas tecnologías; esto ayudó a conocer radiocomunicaciones de seguridad pública existentes. Los protocolos que se vieron implicados para la elaboración de esta maqueta tuvieron tres objetivos:
- Interoperabilidad entre tecnologías diferentes
- Demostrar la interoperabilidad entre empresas que usan la misma tecnología
- Probar, de manera individual, las funcionalidades de la tecnología de las empresas
Propósito de la información recabada
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) solicitaron apoyo de la SCT para aportar diversos elementos técnicos.
En ese sentido, la información obtenida aportará a las instancias de seguridad datos específicos de las pruebas de interoperabilidad; estos datos ayudarán a tomar una mejor decisión en el desarrollo de los procesos competitivos para modernizar la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR).