Los trabajos especializados para la construcción son los que mayor avance reportaron, con 5.7%, seguidos del componente de edificación, con 2.5%
Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el sector de la construcción creció por primera vez en junio después de 18 meses en negativos.
Los reportes indican que la construcción aumentó 1.21% durante junio, respecto al mes previo, y fueron los trabajos especializados para la construcción los que mayor avance reportaron, con 5.7%, seguidos de la edificación, con 2.5%; en tanto, en cifras desestacionalizadas, la producción industrial descendió 0.18% en junio, respecto al mes precedente.
Las industrias manufactureras cayeron 0.68% en junio, frente a mayo, y la minería 0.62%; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 0.03%, lo que se suma al avance en la construcción.
En lo que respecta al mismo mes comparado con el año 2013, la industria de la construcción creció 2.2% en junio.
A tasa anual, la producción industrial presentó un avance de 2% gracias a avances de 3.4% en industrias manufactureras, 1.3% en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas, además del ya mencionado avance en construcción. El único componente que retrocedió fue el de la minería, con una caída de 1.3%.