Inicio / Construcción / Reitera AMLO que Tren Maya se inaugura en diciembre 2023

Reitera AMLO que Tren Maya se inaugura en diciembre 2023

Construcción |

El funcionario federal refrendó que la construcción del Tren Maya es realizada con el objetivo de mostrar la grandeza cultural del sureste de México

 Andrés Manuel López Obrador, presidente de México realizó una gira de supervisión a las obras del Tren Maya. Durante el recorrido, el mandatario ratificó su compromiso de inaugurar este medio de transporte en diciembre de 2023.

López Obrador supervisó las obras de los tramos tramos 2 y 3, correspondientes al estado de Yucatán. Al término de la revisión, el presidente reafirmó que el Trem Maya es un proyecto estratégico prioritario para el Gobierno de México.

De esa forma, el mandatario confirmó los avances en las obras de esta iniciativa de más de 100,000 kilómetros (km).

«Avanzamos en la construcción del Tren Maya, la obra ferroviaria más importante del mundo en la actualidad. Terminaremos los 1,550 km en diciembre de 2023. Como diría el ingeniero y general Vallejo: ‘No hay órdenes en contrario'», destacó el mandatario en sus redes sociales.

El funcionario refrendó que el gobierno federal realiza la construcción del Tren Maya con el objetivo de mostrar la grandeza cultural del sureste de México. Por lo que con este proyecto, el gobierno de la 4T busca beneficiar a las comunidades aledañas a las zonas arqueológicas de la región.

Obrador precisó que pretende potenciar el desarrollo cultural y turístico en puntos estratégicos del sur. 

“El desarrollo viene de norte a sur, de Cancún, precisamente la Riviera Maya hacia Bacalar, Chetumal. Todo esto es un potencial cultural, porque hay zonas arqueológicas en toda esta región de primer orden y también playas, lagunas costeras, cenotes; esto es Quintana Roo”, detalló.

El mandatario destacó que en lo que va del año, 27 millones de personas han visitado Quintana Roo, sobre todo Cancún y la Riviera Maya. Obrador espera que con un pequeño porcentaje de esa cifra visite la arqueología de México, pueda ser beneficioso para los habitantes de esas zonas.

“Con solo el 10 por ciento que se internen hacia las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Edzná, Calakmul y Palenque, utilizando el Tren Maya, sería de gran beneficio para los pueblos del sureste de México”, explicó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.