Una de las estrategias para la recuperación del Río Santiago es la implementación de obra pública, que abarca la construcción de centros de salud y espacio público
El gobierno del estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), presentó una serie de acciones encaminadas a la construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura pública en ocho municipios por donde pasa el Río Santiago.
En el marco del discurso reciente en torno a la recuperación del Río Santiago, por parte del gobierno estatal, fue anunciada la rehabilitación integral de escuelas, centros de salud, unidades y espacios públicos diversos. Estas actividades se presentaron como un refuerzo a la estrategia estatal de Revive el Río Santiago.
Para llevar a cabo estas obras se destinarán 120 millones de pesos (mdp), recursos que serñan distribuidos en los municipios de Ocotlán, Poncitlán, Zapotlán del Rey, Juanacatlán, El Salto, Tonalá, Arandas y Atotonilco el Alto.
En Ocotlán se rehabilitará el parque ecológico; en Poncitlán se construirá un parque; en Zapotlán del Rey y Juanacatlán se construirá un andador y una ciclovía. En tanto, en El Salto se rehabolitará la vialidad de ingreso; en Tonalá y Arandas se rehabilitará un puente vehicular y en Atotonilco el Alto se rehabilitará una plaza pública.