El fortalecimiento de infraestructura vial en el Edomex forma parte de la estrategia para atraer nuevas inversiones a la entidad
El gobernador del Estado de México (Edomex) Alfredo del Mazo, ha declarado que una de sus prioridades será continuar con el fortalecimiento de infraestructura carretera en la entidad para atraer mayores inversiones. Esto se debe a que el estado cuenta con grandes ventajas competitivas por su ubicación privilegiada y la suma de proyectos que buscan posicionarlo como centro logístico del país.
Actualmente, se redoblaron esfuerzos para la construcción de carreteras y vialidades que conecten con el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA). Además, se modernizaron diversos caminos que mejoran la intercomunicación con la zona industrial del Valle de Toluca.
Dentro de las obras, destaca el acceso principal al AIFA, ya que se considera el segundo distribuidor vial más grande del país. Esto se debe a que facilita la conexión con diversas entidades y centros de interés para el sector logístico, como lo es la Ciudad de México y su Aeropuerto Internacional.
Asimismo, conecta con las nuevas zonas que serán destinadas para el desarrollo del sector industrial del Edomex, como Zumpango y Huehuetoca.
Respecto a los conflictos vehiculares que anteriormente existían, se creó el Macrolibramiento Mexiquense, que desahoga la carga vehicular de la Autopista México-Pachuca y facilita el acceso a la Autopista Urbana Siervo de la Nación.
Finalmente, como parte de la red de interconexión estatal, se busco la modernización de vialidades que mejoran la movilidad en Toluca, Lerma, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco. Debido a ello, se logró beneficiar a más de 2 millones de mexiquenses.