La inversión total para este proyecto será de más de 950 millones de dólares y estará ubicada cerca de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca
Petróleos Mexicanos (Pemex) ha seleccionado a Abengoa y a la italiana Enel, para llevar a cabo una planta de cogeneración de energía en México de 517 megavatios (MW) y 850 toneladas por hora de vapor, que permitirá generar y suministrar energía limpia tanto a la refinería como al Sistema Eléctrico Nacional.
La inversión total para este proyecto será de más de 950 millones de dólares y estará ubicada cerca de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, en la refinería Antonio Dovalí Jaime, propiedad de Pemex Refinación.
Dicha planta suministrará electricidad y vapor, comercializando la energía eléctrica sobrante, ya que el objetivo de la misma es aportar energía competitiva, estable y sostenible, lo que ayudará a reducir en 50% los niveles de emisiones de gases efecto invernadero para el año 2050.
La construcción, operación y mantenimiento de esta planta servirá como catalizador del desarrollo socioeconómico regional, creando empleos tanto directos como indirectos, que fomentarán el crecimiento económico de la zona.