La modernización del Par Vial Morones Prieto-Constitución, contó con una inversión de más de 90 millones de pesos
Tras 5 años del paso del huracán Alex por Monterrey, que dejó gran parte de la infraestructura devastada, el gobierno federal ha rehabilitado y modernizado por completo todas aquellas estructuras que resultaron dañadas.
Las últimas acciones realizadas en la zona, y con lo cual se concluye el compromiso del gobierno, fueron las obras complementarias y señalamiento para la reconstrucción de las vialidades Ignacio Morones Prieto y Constitución de la zona metropolitana de Monterrey, obras que fueron inauguradas por el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Al respecto Rodarte Leal señaló que la modernización del Par Vial Morones Prieto-Constitución, contó con una inversión de más de 90 millones de pesos y permitió la construcción de muros de contención y protección de taludes del PIV (Paso Inferior Vehicular) Constituyentes.
En ese sentido informó que se rehabilitaron pavimentos y se realizaron obras complementarias, ampliación del puente existente en Avenida Morones Prieto-Pío X-Avenida Constitución, además de la construcción de los puentes peatonales Pío X-Constitución y Avenida Ignacio Morones Prieto-Churubusco.
Dichas obras contribuyen a la circulación de más de 70 mil vehículos que diariamente recorren la zona, y a más de un millón de personas que se trasladan hacia hospitales, escuelas, centros comerciales, oficinas, centros comunitarios y zonas habitacionales.