Rotoplas busca que las tecnologías digitales reduzcan los tiempos de construcción, así como los costos
Con el objetivo de colaborar en la integración de las tecnologías digitales en la construcción, Rotoplas pone a la disposición de los especialistas del sector sus paquetes de contenido de Revit para modelado BIM (Building Information Modeling). Mediante este método, los participantes en una obra trabajarán de manera colaborativa y unificada.
De esta forma, a través de las simulaciones digitales en 3D que permite realizar el BIM, los especialistas en la obra trabajarán de manera coordinada en un entorno digital común; de acuerdo con Rotoplas, dicha metodología agilizará el tiempo de trabajo.
La empresa mexicana también cuenta con el software Revit, diseñado para facilitar el modelado. Dicha herramienta, además de dibujar, también construye virtualmente en 3D a base de paquetes de contenido u objetos digitales; en consecuencia, los especialistas pueden conseguir una visión más acercada al proyecto final.
En consecuencia, los desarrolladores podrán obtener medidas y costos más cercanos a sus proyectos arquitectónicos, lo cual provoca el ahorro de tiempo y dinero. Del mismo modo, la visualización digital disminuye el riesgo de errores en el proyecto. Otra de las ventajas del modelado es que, si durante el proceso, los constructores realizan una modificación, el proyecto se actualiza en automático.
El uso de estas herramientas desarrolladas por Rotoplas es múltiple, los paquetes de contenido para Revit pueden ser la solución en el modelado 3D; de manera que pueden ser empleadas en cisternas, tinacos, bombas, biodigestores, sistemas de purificación y filtración. Además de que esta tecnología es compatible con otros productos de la marca como: la línea de conducción de Tuboplus Hidráulico, Contraincendio, Ultraflex y de Aire Acondicionado.