Durante el la actual gubernatura se invertirán 2,000 millones de pesos en infraestructura
En 3 municipios de Colima se entregaron 7 obras de infraestructura por un monto de 300,000,000 de pesos, mismas que son parte del compromiso presidencial 77, el evento fue encabezado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador dela entidad, Ignacio Peralta.
Los municipios beneficiados con las obras son Armería, Minatitlán y Tecomán, una de las obras que se entregó fue el último tramo de la autopista Colima-Guadalajara, en el tramo entre Colima y Los Asmoles, de 12 kilómetros, que se amplió de 4 a 6 carriles.
“Las 7 obras viales que hoy formalmente se entregan se cumple el Compromiso de Gobierno 77, porque sabemos que fortalecen a las comunidades a las que sirven estas obras para lograr una conectividad con mayor seguridad y poder acceder a los sitios turísticos y la producción agrícola de la manera más rápida”, dijo Esparza.
Esta autopista beneficia a una población de 150,000 habitantes de los 3 municipios, “con mejores vías de comunicación acortaremos las distancias, no sólo las geográficas, sino también las sociales y económicas, para que todas las microrregiones de la entidad gocen de equilibrio y estabilidad”, aseguró el gobernador.
Los funcionarios explicaron que durante la administración local se invertirán más de 2,000 millones de pesos en obras de infraestructura; la vía Colima-Guadalajara requirió una inversión de 293,000,000 de pesos para 48.13 kilómetros.
“Se trata de la construcción, ampliación, modernización y conservación de los caminos Paso por Armería, Salida a Guasimas-Potrero Grande, Rastrojitos-El Terrero, Rastrojitos-San Antonio, Libramiento Poniente Arco Sur de Tecomán, Salida a El Real y Salida a Pascuales, en los que se realizaron trabajos de terracerías, obra de drenaje, pavimentos, obras complementarias, alumbrado público y señalamiento vertical y horizontal”, detalló el Secretario.
La obra mejorará la interconexión de las carreteras cercanas a la autopista, ya que operarán de manera más cómoda con lo que se reducen las posibilidades de accidentes y costos de operación de los distintos tipos de vehículos.
También se evita el paso por vialidades de la zona urbana de Armería, Minatitlán y Tecomán, lo cual permitirá ahorro de combustible y agilizará el flujo vehicular y con ello se fomenta el turismo de las localidades de playa de El Real y Boca de Pascuales.