Se colocaron pilotes y material de relleno para evitar que se vuelva a fracturar
El socavón que se registró en el Paso Exprés de Cuernavaca quedó reparado, esto lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La oquedad se formó en el kilómetro 93+80 de la autopista.
El hueco fue cubierto con tierra y material de relleno, además se colocaron pilotes en las paredes para evitar que se vuelva abrir.
Sin embargo, el delegado de la SCT en Morelos, Héctor Castañeda, dijo que la vialidad permanecerá cerrada en este punto, ya que el relleno del socavón permitirá que la maquinaria tenga mayor capacidad de operación, para avanzar en las obras de reparación definitiva.
Roberto Aguerrebere, director general del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), informó el pasado 10 de agosto, que la solución al socavón será la construcción de un puente de 48 metros en tres claros apoyado por columnas, 15 metros estarán enterrados y 10 metros superficiales.
El plazo contemplado para la construcción del puente será de 10 semanas, sin pasar por alto la seguridad de la obra, con el fin de normalizar la circulación en la carretera de Morelos, agregó el director general del IMT.
Jesús Felipe Verdugo, director general de Servicios Técnicos, comunicó que el IMT y las direcciones normativas de Carreteras de Desarrollo Carretero y de Conservación de Carreteras, realizarán cinco acciones que refuercen la normatividad técnica en materia de infraestructura carretera, comunicó en el dictamen de agosto.