Se destinarán 10 mdp en cada una, más el equipamiento; contarán con sala de espera, tres consultorios, una sala dental, cocineta, oficinas administrativas, etc.
Durante 2014, 2014 el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Jalisco, construirá cinco unidades de medicina familiar.
Éstos se ubicarán en los municipios de Ahualulco del Mercado, Atequiza, Tuxpan, Yahualica y otra en Talpa o en Mascota
Asimismo, se garantiza que este año más de 300 niños que están en lista de espera, tendrán un lugar en guarderías.
Al respecto, el delegado de la institución en Jalisco, Javier Galván Guerrero, mencionó que está por definirse si se construirán las guarderías o se subrogarán para dar cabida a los pequeños.
Actualmente el ISSSTE cuenta con tres guarderías propias y seis subrogadas en las que se atiende a 450 infantes, por lo que , dijo, tendrán que contratar más guarderías.
Por su parte, Florentino Castro, director de Prestaciones Económicas y Sociales del ISSSTE, dijo que se dispondrá de un presupuesto de cinco mil millones de pesos (alrededor de 800 millones de pesos más, respecto a 2013) para atender a los más de 33 mil pensionados del ISSSTE en Jalisco; habrá un monto inicial de 700 millones de pesos para el renglón de créditos.
Aseguró que este año se ampliará la infraestructura con que cuenta el instituto, lo cual permitirá disminuir la saturación que existe actualmente en la clínica Valentín Gómez Farías.
Se construirán cinco unidades de medicina familiar, para ello se destinarán 10 millones de pesos en cada una, más el equipamiento; contarán con: sala de espera, tres consultorios, una sala dental, cocineta, oficinas administrativas, etc.
Además, se renovará el equipo médico, el cual ya rebasó su vida útil.
Hoy en día, el ISSSTE cuenta con 29 clínicas de medicina familiar, se sumarán las cinco a edificar; además, tiene 53 consultorios subrogados.
También está proyectada la ampliación de cuatro clínicas hospitales en Vallarta, Lagos de Moreno, Autlán y Ciudad Guzmán.