Serán destinados a la construcción de dos unidades médicas en Zihuatanejo y Mezcala
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, informó que invertirán aproximadamente 150,000,000 de pesos en la construcción de dos unidades de medicina familiar en Guerrero.
Además, explico que estas unidades médicas, estarán ubicadas en Zihuatanejo y Mezcala, y forman parte del plan de inversión 2016-2017; Guerrero cuenta con seis hospitales, casi 500 camas y más de 20 Unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios.
Asimismo, por instrucciones del presidente de la república, el IMSS en Guerrero ampliará, además de los 250 ya existentes, otros 250 lugares en guarderías, por lo que surgirá la licitación de otra estancia infantil para sumarse a las 15 que ya están vigentes en el estado.
Finalmente, con el fin de verificar los avances de los programas Unifila, Triage, Referencia y Gestión de Camas, Arriola Peñalosa recorrió el Hospital General Regional número 1 Vicente Guerrero; los programas funcionan como estrategias que forman parte del decálogo para mejorar la prestación de servicios a los derechohabientes.