Las labores en la L1 del Metro de la CDMX se realizarán en horario nocturno, sin afectar la operación de los trenes ni el servicio a usuarios
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX inició las labores en túnel para el retiro de equipos en desuso. Lo anterior, forma parte de la rehabilitación integral del sistema de vías de Línea 1.
Estos trabajos de rehabilitación se realizarán durante el horario nocturno. En este sentido, se busca que ninguna persona se vea afectada con cierres o cambios a sus actividades cotidianas.
De acuerdo con un comunicados, las labores consisten en el retiro de equipos en desuso en las instalaciones que corren de Pantitlán a Tacubaya. Así como el mantenimiento a la obra civil y la renovación del sistema de vías y aparatos eléctricos y electrónicos.
Asimismo, el Gobierno capitalino prevé que con la rehabilitación se integren 29 trenes nuevos. De esta manera, se reducirá los tiempos de traslado para los usuarios.
Por otra parte, el Metro destacó que las acciones de Movilidad Integral estarán coordinadas con la Secretaría de Movilidad “para generar las opciones viales y medios de transporte alternativo para solventar la demanda de la Línea 1″.
Finalmente, cabe señalar que se tiene contemplado que la rehabilitación se lleve a cabo en dos periodos. El primero está previsto para el segundo semestre de 2022 de Pantitlán a Balderas y el segundo se tiene registrado para el 2023, de Balderas a Observatorio.