Para evitar el levantamiento de polvo, de forma constante, riegan con agua la zona adyacente a la demolición
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició la segunda etapa de demolición del inmueble Coquimbo 911, ubicado en la Colonia Lindavista del la Delegación Gustavo A. Madero. El edificio constaba de ocho pisos, con 14 departamentos y un local comercial.
Esta etapa consiste en derribar las losas del cuarto y tercer nivel, alternaran el uso de maquinaria con mano de obra especializada.
La demolición de losas, muros de separación y columnas es realizado con una retroexcavadora, en estas labores intervienen ocho trabajadores especializados y cuatro elementos de apoyo logístico.
Durante el proceso, la Sobse retiró el motor del elevador, el cubo del mismo y uno de los automóviles que fueron dañados por el edificio durante el sismo, los cuales quedaron bajo custodia de la Delegación Gustavo A. Madero.
Del inmueble, han sido retiradas 850 toneladas de unicel, acero y concreto, este último es utilizado como soporte para la retroexcavadora con la que llevan a cabo los trabajos. Para evitar el levantamiento de polvo, de forma constante, riegan con agua la zona adyacente a la demolición.
Los trabajos por parte de la Sobse iniciaron el 19 de octubre y prevén que concluyan este mes, un total aproximado de 75 días de trabajo.
En la primera etapa, que concluyó el pasado fin de semana, fueron retiradas las tres losas superiores de manera manual, 54 columnas y capiteles, 90 trabes, todo esto fue con el apoyo de una grúa, cuyo brazo alcanza los 38.5 metros de altura.
En la siguiente y última fase derribaran la estructura restante, que antes conformaba la planta baja, el primer y el segundo nivel del edificio, para lo cual se utilizarán dos máquinas retroexcavadoras.
La Secretaría de Obras y Servicios ha monitoreado, de forma permanente, el comportamiento de las estructuras de los edificios colindantes, 909 y el 911 Bis, sin encontrar afectación alguna.