Fundación Construyendo y Creciendo recibió un reconocimiento por parte del INEA por su gran labor de acercar a trabajadores de la construcción
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Fundación Construyendo y Creciendo colaboran para que 1,648 trabajadores de la construcción se alfabeticen y cursen la educación básica.
Entre los estados beneficiados se encuentran:
- Aguascalientes
- Baja California
- Baja California Sur
- CDMX, Chiapas
- Edomex
- Guanajuato
- Hidalgo
- Jalisco
- Morelos
- Nuevo León
- Puebla
- Quintana Roo
- Sinaloa
- Tabasco
- Yucatán.
Del total de trabajadores, 193 aprenden a leer y a escribir, mientras que 372 cursan la primaria y 1,083 la secundaria. A esto se suma 461 jóvenes y adultos que ya presentaron sus exámenes finales, de los cuales 46 concluyeron su alfabetización, 118 la primaria y 289 la secundaria.
Te puede interesar: UNESCO otorga Premio de Alfabetización a Construyendo y Creciendo
Es importante destacar que los trabajadores, además de llevar a cabo su labor asalariada, estudian dos horas diarias. Asimismo, a los beneficiados se les otorga de forma gratuita mochilas, útiles escolares, libretas, tabletas con internet y libros.
Por esta labor, Fundación Construyendo y Creciendo recibió un reconocimiento por parte del INEA. Ante esto, la presidenta de la fundación, Roxana Fabris, destacó la importancia alianza con el Instituto para seguir apoyando a los trabajadores de la construcción.