Marzo
Su profundidad máxima de anclaje es de 106 metros y tiene una capacidad de hospedaje para 120 personas
Con una inversión de 254 millones de dólares, el día de ayer el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la #plataforma de perforación “Yunuén”, en el estado de #Tabasco.
Ésta, cuenta con una capacidad de perforación de más de nueve kilómetros de profundidad, es autoelevable, móvil (casco) y flotante, con columnas que se mueven de manera independiente en sus bordes. Puede moverse por sus propios medios o con ayuda de remolcadores, para llegar a la ubicación particular de perforación en aguas someras o de poca profundidad.
La plataforma tiene un tamaño de 71.3 metros de largo, 63.4 de ancho y 7.6 de alto. Su profundidad máxima de anclaje es de 106 metros y tiene una capacidad de hospedaje para 120 personas. Además, cuenta con tres grúas de carga y cuatro botes de sobrevivencia con capacidad para 60 personas cada una.
Al respecto, el mandatario del Ejecutivo afirmó hoy que con la #Reforma Energética en acción está surgiendo un nuevo concepto de Petróleos Mexicanos (#Pemex), más fuerte, más moderno y más competitivo.