Inicio / Construcción / Lo Mejor del Año: Inauguran distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco

Lo Mejor del Año: Inauguran distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco

Construcción |

 

Octubre: Los distribuidores viales localizados sobre la vialidad José López Portillo, benefician a más de un millón 150 mil habitantes de esta zona del Valle de México

El día de ayer se hizo entrega de de los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco, en el Estado de México, obras de gran impacto regional que forman parte de 3 mil kilómetros de nuevas autopistas que proyecta construir el Gobierno de la República.

Los distribuidores viales localizados sobre la vialidad José López Portillo, benefician a más de un millón 150 mil habitantes de esta zona del Valle de México.

El de Coacalco-Tultepec  cuenta con dos niveles para resolver el congestionamiento vial, una longitud de 1.5 kilómetros y atenderá a un aforo de 9.1 millones de automóviles al año.

En tanto, el distribuidor Coacalco-Ecatepec tiene dos niveles que ofrecen un flujo continuo por la vialidad y resuelve los movimientos de los vehículos en ambas direcciones con la avenida Trabajadores y eliminando el cruce con la línea 2 del Mexibús, en el cual los conductores perdían hasta 50 minutos.

Asimismo, se entregó el Distribuidor Vial Tecámac-Ojo de Agua y se inició la construcción del Mexibús 4, el cual irá de Indios Verdes a Tecámac, pasando por Tlalnepantla y Ecatepec.

Para los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco, se requirió de una inversión de más de 248 millones de pesos, mientras que para el de Tecámac-Ojo de Agua, se destinaron alrededor de 200 millones de pesos.

Al respecto, el mandatario federal, Enrique Peña Nieto, indicó que su Gobierno ha emprendido la construcción de más de tres mil kilómetros de nuevas autopistas, de los cuales poco más de 500 kilómetros ya se han puesto en operación.

Además, mencionó que en el Estado de México se encuentran en proyecto distintas obras de infraestructura vial y de transporte masivo, como el Mexibús: la Línea 1 y la 2 que van a correr por la Vía López Portillo; la 3 y 4, en el oriente del Estado de México.

Añadió que el Gobierno de la República, junto con el Gobierno del Estado, también se han comprometido a llevar a cabo dos importantes proyectos del Metro: el que conecte la Zona Metropolitana, y particularmente Ecatepec con la estación Martín Carrera y el que irá de Chalco a La Paz.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco son obras que, sin duda, fortalecen la conectividad en el Estado de México, y son esenciales para un transporte rápido y seguro de personas y mercancías, así como para la próxima circulación del transporte articulado Mexibús 2.

En tanto, Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, señaló que se han puesto en marcha 15 distribuidores viales, así como el Mexibús que corre de Chimalhuacán a Nezahualcóyotl hasta el metro Pantitlán, con lo que se evita que más de 20 mil toneladas de contaminantes afecten el medio ambiente.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.