La inversión de 2,000 mdp servirá para edificar tres hospitales en Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Tepotzotlán, y una Unidad de Medicina Familiar en Ecatepec
Con una inversión de 2,000 millones de pesos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo la construcción de tres hospitales de especialidades en Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Tepotzotlán, así como una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios en el municipio de Ecatepec.
Así lo dio a conocer el director general del instituto, Mikel Arriola, al señalar que esta infraestructura médica forma parte del Plan de Inversión Nacional 2016-2018 del Seguro Social, para el que se destinan 20,000 millones de pesos, y el cual contempla la construcción de 12 hospitales.
En ese sentido, destacó que el Hospital de Atlacomulco contará con 15 especialidades y tendrá una capacidad de 90 camas, además que atenderá a medio millón de derechohabientes. En tanto, el de Ixtapan de la Sal contará con 20 camas, mientras que el de Tepotzotlán ofrecerá 260 camas.