La Secretaría de Finanzas es la que aprobará la asignación de los recursos que sean destinados para los trabajos de reconstrucción
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, se reunió con integrantes de la Comisión para la Construcción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de Mexico en el antiguo Palacio de Ayuntamiento, con el fin de retomar las funciones enfocadas a las personas afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre.
“Nos quedaríamos con una tarea inicial de tener un fideicomiso único, con la idea de saber si hoy gastas un peso, le llegas a una persona que realmente lo necesita. Nosotros tenemos que cuidar al máximo ese ejercicio detallado”, indicó.
Sobre los trabajos, la Comisión señaló que es importante el apoyo de los integrantes al igual que sus aportaciones para la Reconstrucción, se destacó los resultados de los lineamientos de construcción y la estrecha vinculación con el Comité Científico.
Cabe recordar que la Asamblea Legislativa determinó que la Secretaría de Finanzas es la que deberá aprobar la asignación de los recursos que sean destinados para la reconstrucción, misma que realicen las dependencias y organismos del gobierno local.
Dicha aprobación debe ser enviada por el jefe de gobierno para adicionar, reformar y derogar cualquier disposición de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la Ciudad de México y del decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018.
Finalmente, la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México tiene el objetivo de planear la entrega de apoyos económicos a mediano y largo plazo, con la finalidad de atender y resolver todas las necesidades y situaciones que tengan las personas afectadas a causa del sismo.
En la reunión estuvo también José Ramón Gálvez, secretario de gobierno, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Édgar Amador Zamora, de la Secretaría de Finanzas; Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios, Vicente Lopantzi García, consejero jurídico y de Servicios Legales, Martha Laura Almaraz, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Eduardo Rovelo Pico, controlador general.