Gobernador anunció inversión en infraestructura educativa por 12 mdp
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno, entregó diversas obras hidráulicas y de salud en Huaquechula, en donde inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), que requirió una inversión de 32,458,000 de pesos.
También inició la rehabilitación del Centro Histórico, en donde se aplicarán recursos por 22,204,000 de pesos. “Se trabaja para seguir transformando a Puebla, pese a las necesidades ilimitadas que se presentan ante recursos insuficientes, por ello tenemos que dar pasos en la dirección correcta, pero conscientes de que falta mucho por hacer”.
El gobernador puso en funcionamiento una obra Pesa-Coussa, realizada con participación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de sus programas Componente de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa) y el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa).
Esta obra se localizada en la comunidad Santa Ana Coatepec, para la que se destinaron 4,228,000 pesos en beneficio de los productores de la región. «En Puebla hemos hecho de nuestra historia y cultura un atractivo turístico, ya que la mejor forma de combatir la pobreza es generando riqueza».
Finalmente, anunció que se invertirán 12,000,000 de pesos en infraestructura educativa, y otorgó paquetes maternales a madres de recién nacidos.
En el evento también estuvieron el secretario de Salud, Salvador Escobedo; la diputada Evelia Rodríguez y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger.