Cuenta con el objetivo de guardar recursos para poder invertir e impulsar mayores posibilidades para los puertos de la localidad
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa comentó en gira de trabajo por la Administración Portuaria Integral de Mazatlán que, se empleará un nuevo esquema de inversiones a través de un fondo, para impulsarlas terminales portuarias del país.
Explicó que con el capital que se obtiene en distintos puertos del país se creará dicho fondo para así poder contar con recursos que se puedan invertir y así impulsar mayores posibilidades para los puertos.
Al respecto, anunció la ampliación de la terminal portuaria de Mazatlán, además, anunció que se empleará un nuevo esquema de inversiones, a través de un fondo, para impulsar las terminales portuarias del país y con una inversión de 1,300 millones de pesos.
La obra modernizará Mazatlán para ponerlo a la altura de la demanda y flujo comercial que generó la carretera a Durango con el Corredor Económico del Norte hasta el puerto de Altamira, Tamaulipas, destacó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
Recordó que, al principio del 2012, las terminales portuarias tenían una capacidad operativa de 270,000,000 de toneladas y que, para esta administración, crecerán el doble, llegando a 530,000,000 de toneladas.
Finalmente, indicó que ya concluyeron los trabajos del puerto de Matamoros; mientras que en el de Altamira ya se avanzó a la mitad, por lo que el siguiente paso es ampliar el puerto de Mazatlán.