El gobierno federal destinó 19 millones de pesos más, que se suman a los 32 millones que ya habían sido etiquetados para su construcción
Este año se pretende arrancar la obra para la construcción de la Universidad Politécnica de Uruapan, en Michoacán, por lo que el gobierno federal asignó 19 millones de pesos más.
Este presupuesto se suma a los 32 millones que ya habían sido etiquetados para construir en este municipio dicha universidad, por lo que ya se tiene un presupuesto de 51 millones de pesos.
El inmueble será edificado sobre un terreno de 14 hectáreas que el municipio adquirió junto al crucero de la carretera Uruapan-Los Reyes, por la comunidad de Capacuaro.
Al respecto el síndico municipal Gabino González Quintana, señaló que se logró escriturar las 14 hectáreas a nombre del municipio de Uruapan e indicó que el siguiente paso será desincorporar el predio y escriturarlo a nombre de la Secretaría de Educación del gobierno del estado, por lo que una vez que se tenga en regla el proceso, se estará en condiciones de licitar la obra y arrancarla este mismo año.
A su vez, el regidor Benjamín Mendoza Cárdenas informó que existe el compromiso de la comunidad de Capacuaro de donar seis hectáreas junto a las 14 que ya se tienen para dar una superficie total de 20 hectáreas, que es otro de los requisitos que se deben cumplir.
Por su parte, el rector de la UPU, Rafael Lara Hernández informó que el 3 de marzo próximo arrancará la entrega de fichas de inscripción y guías de examen para quienes deseen estudiar una de las tres carreras profesionales que ofrece la Universidad Politécnica en Uruapan, ingeniería industrial, ingeniería en tecnologías de manufactura y la licenciatura en administración y gestión de PYMES.