Esta obra se construyó en un tiempo récord, ya que se tenía programado terminarla en once meses y se realizó en tan solo siete
Con una inversión de 150 millones de pesos fue inaugurado el Distribuidor Vial de Acceso a Puerto Progreso, obra que consistió en la construcción de un puente elevado para dar paso al tránsito vehicular que circula sobre la carretera de Yucalpeten a Chicxulub y viceversa, así como la modernización de la vialidad inferior con dos carriles y dos glorietas a nivel de piso para distribuir el tránsito de una manera más ordenada y segura en el acceso y salida del Puerto.
Al respecto, el titular de la dependencia Gerardo Ruíz Esparza, resaltó que esta obra se construyó en un tiempo récord, ya que se tenía programado terminarla en once meses y se realizó en tan solo siete. Además, generó 500 empleos directos y mil 500 indirectos, que beneficiaron fundamentalmente a gente de la región y sus familias.
Ruíz Esparza afirmó que esta infraestructura carretera además de promover el desarrollo comercial y turístico del estado de Yucatán, brinda seguridad a los habitantes de la región y respeta irrestrictamente el entorno ambiental.
Destacó que preocupados por la naturaleza y los ecosistemas de la zona, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó que las obras deben cuidar esmeradamente el medio ambiente, por lo que se rehabilitaron 110 hectáreas de manglar, para preservarlos y mantenerlos como un hábitat insustituible.