SEP subrayó que, ya ha levantado la restricción para reanudar labores en escuelas que cuentan con un dictamen estructural
La Secretaria de Educación Pública (SEP), informó que a partir del hoy más de 2,000 escuelas retomarán clases en los estados más afectados por el sismo, después de haber sido emitidos los dictámenes de seguridad estructural que declaran como segura, la permanencia de estudiantes y personal administrativo.
Tan solo en la Ciudad de México 6,157 escuelas de todos los niveles educativos ya fueron revisadas. El proceso de inspección correspondiente a los Directores Responsables de Obra (DRO), continuará en todos los planteles hasta que se normalicen las actividades de toda la capital.
La SEP subrayó que, ya ha levantado la restricción para reanudar labores en escuelas que cuentan con un dictamen estructural y aparecen en las listas publicadas diariamente en la página de la secretaría, Tláhuac por otro lado, es la delegación en la que dicha restricción no se ha retirado.
Autoridades de los estados afectados por los sismos informaron que a partir de esta semana retomaran clases con normalidad la mayoría de los planteles: 17,415 escuelas en Chiapas; 11, 215 en Oaxaca; 9, 805 en el Estado de México; 2,389 en Tlaxcala; 8,740 en Hidalgo; 9,871 en Puebla; 13,880 en Michoacán; 12,176 en Guerrero, y 1,799 en Morelos.