“Hoy solamente se gradúan 20 estudiantes, pero este año atendimos a 4,200 personas en las aulas de Construyendo y Creciendo, un número récord”, señaló Roxana Fabris
La noche de este miércoles 29 de noviembre, la Fundación Construyendo y Creciendo celebró la graduación de 20 estudiantes de la generación 2023, quienes culminaron sus estudios en los diferentes niveles de educación y cursos de capacitación que ofrece la organización.
Durante la ceremonia, Roxana Fabris, presidenta de Construyendo y Creciendo, felicitó a los graduados y agradeció a los miembros del patronato de la Fundación, a los donantes individuales y a los aliados que han hecho posible la instalación de aulas móviles en las obras de construcción.
Asimismo, destacó que este 2023 ha sido el año en el que más personas se han atendido en las aulas de la Fundación, con un total de 4,200 estudiantes; además de que este año se abrieron 30 nuevas aulas en diferentes estados de la República.
“Hoy solamente se gradúan 20 estudiantes, pero quiero compartirles que este año habremos atendido a 4,200 personas en las aulas de Construyendo y Creciendo, un número récord. Y este año abriremos 30 nuevas aulas, también un récord para la Fundación”, mencionó Fabris.
Y, de igual manera, la presidenta de la Fundación resaltó que actualmente hay mayor equidad respecto a los estudiantes, pues, de los 20 graduados, nueve son mujeres; además de que, de los 4,200 estudiantes que se atendieron este año, el 57% son mujeres.
“Me parece un dato muy importante, porque queremos seguirnos preparando y ser un ejemplo para nuestras familias, para nuestros hijos. Estoy convencida de que, cuando la educación llega a las personas adultas, trasciende a la siguiente generación; una meta de Construyendo y Creciendo es que el impacto que logramos también esté en sus hijos, que crean en el valor de la educación y que logremos reducir la deserción escolar. Yo sé que, con las mujeres que están estudiando en la Fundación, lo vamos a poder lograr”, indicó.
Por su parte, José Shabot, presidente del patronato de la Fundación, afirmó que los graduados demuestran que la educación es el mejor pasaporte para el futuro, la educación es la inversión que genera el mayor rendimiento y permite tener mejores oportunidades hacia adelante.
“Son un ejemplo para todos nosotros, porque nos damos cuenta del enorme esfuerzo que hacen ustedes por trabajar y estudiar al mismo tiempo, y en un trabajo pesado que es construir nuestro México, y al mismo tiempo dedicar tiempo para salir adelante. Ese es un ejemplo para todos, porque trabajar y estudiar al mismo tiempo requiere un esfuerzo sobresaliente, y ese es un pasaporte que a todos ustedes les permite tener un mejor futuro”, dijo.