La mexicana se convertirá en el líder de su ramo en España e incrementará su capacidad de producción, ascendiendo a 13 millones de toneladas de cemento en nueve plantas
La Comisión Europea (CE) autorizó a Cemex adquirir los activos del corporativo suizo Holcim, pero la consumación de las transacciones aún está sujeta a la negociación de contratos vinculantes finales entre ambas cementeras.
Con lo anterior, la mexicana se convertirá en el líder de su ramo en España e incrementará su capacidad de producción, ascendiendo a 13 millones de toneladas de cemento en nueve plantas.
Según informes de de un reporte elaborado por analistas de Monex, esta es una buena noticia, por lo que reiteran estimaciones de crecimiento para el resto del año y un precio objetivo de 19 pesos por acción.
Asimismo, señalaron que Cemex podría generar sinergias entre 20 millones de dólares y 30 millones de dólares y recibiría un pago en efectivo por un monto de 90.0 millones de dólares.
Cabe recordar que entre los activos de Holcim adquiridos por Cemex se encuentran fábricas, canteras y plantas.
Cemex tiene presencia en alrededor de 50 países, ocupa el tercer lugar mundial en venta de cemento, y tiene 66 plantas de cemento alrededor de los cinco continentes; en tanto, Holcim tiene acciones en 70 países y es líder en suministro de cementos y áridos.