El objetivo de las estaciones desulfuradores es lograr la limpieza del arrabio dentro de las normas ambientales
Debido al incremento de capacidad registrado en AHMSA al entrar en operación unidades comprendidas en el Proyecto Fénix, proyecto que se encuentra en la etapa final de instalación de equipos, llega la necesidad de contar con una nueva estación desulfuradora en Coahuila.
Debido a esto, se acordó construir una Estación Desulfuradora en el BOF de la Siderúrgica 1, gracias a la firma de convenio de inversión por dos millones de dólares entre Altos Hornos de México y la compañía Metaloides.
Dicha planta se construirá en un área preparada al sur de la nave de metal caliente del BOF 1
El desulfurado de arrabio producido por el Alto Horno 6, actualmente se realiza en la Planta Desulfuradora de la Siderúrgica 2, a la cual recientemente se agregó una estación más a las dos ya existentes.
El objetivo de las estaciones desulfuradores es lograr la limpieza del arrabio dentro de las normas ambientales, por lo que las nuevas instalaciones contarán con un sistema de tecnología avanzada para la captación de polvos.
De acuerdo al contrato suscrito entre AHMSA y Metaloides a fines del presente mes se iniciarán las obras físicas en el BOF1, con las excavaciones en la zona en que se instalará la Estación Desulfuradora.