Las contribuciones fueron de herramientas manuales como picos, palas, mazos, cascos, guantes, seguetas, linternas, barretas y chalecos
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Nuevo León informó que constructores del estado enviaron donativos en especie para apoyar a las labores de rescate, retiro de escombro y reconstrucción de las ciudades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
En una primera fase, las contribuciones fueron de herramientas manuales como picos, palas, mazos, cascos, guantes, seguetas, linternas, barretas y chalecos. José Francisco Gutiérrez, presidente de la CMIC local, destacó que la ayuda se dirigió principalmente a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, así como a Oaxaca, Estado de México, Chiapas y Guerrero.
Señaló que el transporte de las herramientas corrió a cargo de CMIC Nuevo León y salió hoy rumbo a los distintos estados: «El Comité de Emergencias está en sesión permanente y ha activado el protocolo de contingencias para enviar además, en caso que se requiera, maquinaria pesada a las zonas afectadas».
Además, afirmó que «en el Comité daremos seguimiento a las necesidades que se presenten durante cada etapa, lo que nos permitirá seguir con el apoyo de manera oportuna a las familias y a las delegaciones de la Cámara de las distintas entidades afectadas».
Gutiérrez indicó que fue puesta a disposición de las delegaciones, los gobiernos estatales y municipales, capacitación y asesoría a distancia para las familias y voluntarios que se han sumado a la reconstrucción.
«Queremos a través de estas líneas reconocer la importancia, tanto de la labor como de la coordinación de la sociedad civil con el sector privado», expresó.