Este acuerdo dará certidumbre tributaria al no permitir modificar las cargas fiscales durante los próximos tres años
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ha manifestado su apoyo por el Pacto de Estabilidad Fiscal que han acordado el Gobierno Federal y los sectores productivos de la nación.
Dicho acuerdo dará certidumbre tributaria al no permitir modificar las cargas fiscales durante los próximos tres años, al tiempo que permitirá que se conozcan las reglas para realizar pagos con anticipación.
La CMIC expresó su reconocimiento al Gobierno Federal por las acciones implementadas a través de la Secretaría de Hacienda, las cuales han generado una sólida estabilidad macroeconómica que hoy pone a México en una posición real de crecimiento integral sostenido.
El Banco de México, agencias calificadoras internacionales como Moody´s y Fitch y la Banca Acreedora Internacional, han otorgado un importante respaldo a la política económica del país, y ahora los más de diez mil empresarios afiliados a la CMIC en todo el territorio nacional, se suman a estas acciones.
L anterior, le otorga al gobierno de México un margen de maniobra amplio y sano en materia de financiamiento externo e interno para la inversión productiva.
Además, el Pacto de Estabilidad Fiscal debe ser también el espacio para fortalecer el diálogo existente entre el sector público y privado en materia tributaria y de finanzas públicas, y así continuar perfeccionando el entorno fiscal, macroeconómico y de inversiones y las reglas de formalidad que los empresarios del país requieren.
Todas estas acciones emprendidas por el gobierno de la República constituyen el engranaje de un sistema integral para la inversión productiva, y en particular la que detonará una mayor construcción de infraestructura que es el gran motor del crecimiento económico nacional y regional, de la creación de empleos y una mejor calidad de vida para todos.